Consejos para viajar a Machu Picchu
Actualmente es considerada como patrimonio cultural de la humanidad, declarada 7 de julio de 2007 como una de las nuevas 7 Maravillas del mundo moderno.
Lo primero que debe hacer es comprar su Boleto a Machu Picchu y sus boletos de tren con anticipación. Sobre todo, si la visita se realiza en temporada alta entre (mayo– septiembre). No olvide llevar en su equipaje su documento de identidad o pasaporte, carnet de estudiante universitario o DNI.
Para abordar el tren deberá estar en la estación 30 minutos antes del horario de salida, y presentar su boleto y documento de identificación. Caso contrario, no podrá abordar el tren. Es importante, tener dinero en efectivo soles (moneda del Perú) o dólares (Americanos), en denominaciones pequeñas, porque en la mayoría de lugares en Aguas Calientes no aceptan tarjetas. Sin embargo, encontrará bastantes cajeros automáticos en la ciudad del Cusco, Ollantaytambo y Aguas Calientes.
El horario de visita a Machu Picchu más frecuentado por los turistas es entre las 10:00 – 14:00 hrs. Por lo cual, se recomienda subir a la Ciudad Inca en el mañana temprano o por la tarde para que pueda disfrutar de su recorrido con tranquilidad.
Si usted es norteamericano o pertenece a la Comunidad Europea, no necesitará visa, para estadías menores a 90 días. Si proviene de países que conforman la Comunidad Andina (CAN), puede ingresar tan solo presentando su documento de identidad.