machupicchujourney.info@gmail.com   (+51) 084 387037   (+51) 991861813

Machu Picchu se muestra como mejor destino frente al COVID-19Duración

Machu Picchu se muestra como mejor destino frente al COVID-19Altura Máxima

Machu Picchu se muestra como mejor destino frente al COVID-19Tipo de Tours

Machu Picchu se muestra como mejor destino frente al COVID-19Comidas

Nivel de DificultadFácil

Machu Picchu se muestra como mejor destino frente al COVID-19

 

La llacta de Machu Picchu fue tendencia en los últimos días tras presentar las medidas, protocolos, que se tomaran frente al COVID-19 por parte de las autoridades tras tomar dicha decisión de reapertura de Machu Picchu a partir del 1 de Julio.

 

Jean Paul Benavente, presidente regional de Cusco, se mostró cauto pero optimista respecto al futuro turístico de la ciudad Imperial de Cusco.

 

Menciono, la reapertura de los servicios básicos debe ser gradual, depende de algunos factores, como la demanda “quien está dispuesto a viajar”, la tarea fundamental es construir nuestra marca propia, una marca con todas las medidas necesarias para reanudar el turismo de manera progresiva frente al Covid-19.

 

Un mensaje de seguridad es lo que se lleva trabajando en la ya instalada comisión para la reactivación del turismo. Menciono.
Sostuvo que su propuesta es que se regule la normativa protocolos y otros no solo para Lima, sino pensando en las características y respuestas que se vienen dando en las regiones de manera diferente.

 

Cusco hasta el momento es una de las regiones con menos letalidad, incluso pudo ser una de las regiones donde se estallaría más la pandemia, incluso antes que la capital de Lima al ser una ciudad netamente turística.

 

Hasta el 1 de junio se logró evacuar con éxito a 7,728 turistas extranjeros, sin embargo, esta situación de ninguna manera nos hace caer en triunfalismos, lo que se espera es controlar la epidemia del Covid-19, manifestó Benavente al diario La República.

 

Resalto que hasta el momento Cusco viene trabajando los protocolos sanitarios para que el turismo se reinicie lo mas antes posible, al mismo tiempo sostuvo que hay muchas tareas que cumplir con el tema del control sanitario respecto a las zonas de afluencia turística y empresas dedicadas, que estas adapten los protocolos de bioseguridad y que sean menos burocráticos.

 

Cusco a lo largo de estos últimos años creo nuevos destinos turismos que hoy en día son muy conocidos en el mercado, nos referimos a la Montaña de siete Colores, Laguna Humantay el valle sur y hoy en día se viene trabajando en destinos turísticos nuevos como lo es la Montaña de Colores, Palccoyo, Puente Qeswachacha y asi cada dia aparecen nuevos proyectos con el fin del desarrollo económico de la región y de la misma población.

 

Tras lo mencionado, el presidente regional, dio un mensaje de recuperación ordenada del destino, tenemos que reinventarnos, reordenarnos y prepararnos para este nuevo flujo turístico que se viene.

 

Hoy en día la presencia de la pandemia exige la disposición de grupos organizados, paquetes turísticos que incorporen las medidas sanitarias, centros de interpretación, transportes focalizados.

 

Hoy Machu Picchu Journey viene trabajado en ello para su próxima reapertura y seguir llevado a cumplir ese sueño que muchos tenemos, visitar Machu Picchu y cada lugar mágico que tiene Cusco Para ofrecerte.

Reserva tu Aventura

Cantidad de Personas

Consulte el tours (+51) 902541038