machupicchujourney.info@gmail.com   (+51) 084 387037   (+51) 991861813

Machu Picchu listo para su proxima reapertura – 1 de Julio 2020Duración

Machu Picchu listo para su proxima reapertura – 1 de Julio 2020Altura Máxima

Machu Picchu listo para su proxima reapertura – 1 de Julio 2020Tipo de Tours

Machu Picchu listo para su proxima reapertura – 1 de Julio 2020Comidas

Nivel de DificultadFácil

Machu Picchu listo para su proxima reapertura – 1 de Julio 2020

 

Machu Picchu una de las siete maravillas del mundo moderno, esta próximo a reabrir sus puertas al publico.

 

 

Como ya se mencionaba desde meses atrás hoy ya es un hecho, Machu Pichu reabrirá sus puertas bajo un estricto protocolo para prevenir el COVID-19 a partir del 1 de julio.
Esta vez solo recibirá 675 visitantes por día, tanto nacionales como extranjeros con un recorrido máximo de dos horas.

 

 

Jean Paul Benavente, presidente regional de Cusco, Declaro:

 

El límite de visitas por día forma parte de una primera etapa sanitaria, por tanto, a cada turista se le obligará el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y habrá restricción en ciertas áreas de la ciudadela.

 

Por ello se planteará una sola vía de ingreso y otra de salida para que no haya cruces entre los visitantes.

 

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu José Bastante, tras analizar el recorrido que hará el turista, declaro: Se realizara cuatro circuitos en Machu Picchu, dos por la parte de arriba y dos por la parte de abajo, el recorrido tiene que ser como máximo dos horas.

 

“Durante el recorrido de cada visitante habrá una rigurosa labor de los guías de turismo para el estricto cumplimiento del protocolo que no afectará que se conozca el atractivo en su magnitud. En algunas partes los circuitos confluyen, y allí se pondrán las reglas con un mecanismo de semáforo, y un grupo esperará hasta que pueda pasar el otro grupo”, explicó.

 

El funcionario Indico: Para garantizar el orden y el cuidado de Machu Picchu se esta creando escalinatas como vías y amanera de proteger los elementos líticos, de esta forma también buscamos evitar los riesgos de contagios por el Covid-19.

 

Los protocolos ya establecidos, fueron revisadas y se logró validar por el Ministerio de Cultura, Ministerio de Ambiente, la Municipalidad de Machu Picchu y el gobierno regional de Cusco.

 

MACHU PICCHU ANTES DE LA PANDEMIA.

 

Antes de la expansión del Covid-19 y su efecto, causando grandes números de personas reportadas con el virus. Machu Picchu era el destino mas visitado de Perú, recibiendo mas de 2500 turistas por día y llegando a superar los 5000 visitantes en temporadas altas.

 

Reserva tu Aventura

Cantidad de Personas

Consulte el tours (+51) 902541038