machupicchujourney.info@gmail.com   (+51) 084 387037   (+51) 991861813

El sorprendente efecto positivo del Coronavirus en el medio ambienteDuración

El sorprendente efecto positivo del Coronavirus en el medio ambienteAltura Máxima

El sorprendente efecto positivo del Coronavirus en el medio ambienteTipo de Tours

El sorprendente efecto positivo del Coronavirus en el medio ambienteComidas

Nivel de DificultadFácil

El sorprendente efecto positivo del Coronavirus en el medio ambiente

El mundo se detiene ante el Coronavirus y el aire se limpia: eso podría salvar a más personas de las que mata el virus

Los efectos inesperados de la cuarentena mundial: Emisiones de gases contaminantes caen a niveles históricos.

 

Diversas imágenes satelitales han demostrado drásticas disminuciones en la contaminación ambiental de países como China e Italia, luego de que asumieran políticas restrictivas asociadas al combate contra el coronavirus. Un fenómeno que según algunos investigadores podría incluso estar salvando más vidas de las que mata el COVID-19.

 

En medio de la crisis provocada por el nuevo coronavirus, el parón que está sufriendo la sociedad global deja entrever a un claro beneficiario de esta pandemia: el medio ambiente, que se alivia de forma proporcional a la ralentización del ritmo desenfrenado de la vida humana.

 

Al detenerse las fábricas e industrias de Hubei, el epicentro del brote, que surgió a finales de 2019 en esa provincia china, sus habitantes, recluidos en sus hogares por la cuarentena, empezaron a ver después de mucho tiempo los cielos azules, calles desiertas y silenciosas en donde se vuelve a escuchar el canto de los pájaros y esto no solo en Hubei, sino en toda China y ya se está empezando a notar en el resto del mundo. Así lo muestran estas imágenes satelitales publicadas por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

 

Un informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China detallaba que el número promedio de “días de aire de buena calidad” aumentó en un 21.5% el pasado mes de febrero, durante la férrea cuarentena en ese país.

Reserva tu Aventura

Cantidad de Personas

Consulte el tours (+51) 902541038