machupicchujourney.info@gmail.com   (+51) 084 387037   (+51) 991861813

El impacto del coronavirus, en la industria turística – PeruDuración

El impacto del coronavirus, en la industria turística – PeruAltura Máxima

El impacto del coronavirus, en la industria turística – PeruTipo de Tours

El impacto del coronavirus, en la industria turística – PeruComidas

Nivel de DificultadFácil

El impacto del coronavirus, en la industria turística – Peru

Como fue El impacto del coronavirus, en la industria turística

Así como ocurre en otros países del mundo, el avance del coronavirus en Perú no sólo tendrá consecuencias sanitarias para la población, sino también económicas. Y la peor noticia es que no se sabe cuál será el pico de la pandemia en el país.

 

Debido al estado de emergencia, Machu Picchu, Ollantaytambo y otros sitios turísticos fueron cerrados al público. Aunque la medida sanitaria es necesaria, afecta económicamente a las comunidades indígenas que trabajan en este sector.

 

Manifestaciones de pobladores dependientes del turismo

 

«El cierre de fronteras y de los lugares turísticos nos afecta porque trabajamos en turismo vivencial, vivimos de esto. Está bien prevenir y mantenernos aislados de los turistas, pero ahora cómo subsistimos»

 

El cierre de fronteras afecta al turismo comunitario. “Los grupos que teníamos programados, con un año de anticipación, para mayo y julio han sido cancelados, y eso afecta a las familias que se dedican al turismo. Sabemos del bono de 380 soles, pero no creemos que llegará a todas las familias”, precisó.

 

Ante una pandemia, los viajes son vistos como una de las maneras que facilitan la expansión del virus, y por ello, nuestro negocio se ha visto afectado, además de por el miedo generalizado, por restricciones y recomendaciones de distintas naciones y organismos para no viajar o para evitar la congregación de personas en un mismo lugar, así como por la consiguiente reducción de las capacidades de transporte consecuencia de la cancelación de frecuencias y/o rutas aéreas.

 

La crisis del coronavirus COVID-19 está afectando a todos los ámbitos de nuestra sociedad: laboral, familiar, personal y económico, impactos todos ellos que se reflejan de manera directa en el turismo, una actividad social y globalizadora por excelencia.

 

Reserva tu Aventura

Cantidad de Personas

Consulte el tours (+51) 902541038