Terapia de Alpacas || Valle Sagrado
Terapia de Alpacas || Valle Sagrado. «En el Valle Sagrado, la terapia con alpacas nos brinda un refugio de calma y conexión, donde la tranquilidad de la naturaleza y la ternura de estos nobles animales nos guían hacia un equilibrio interior profundo.»
La terapia de alpacas en el Valle Sagrado viene a ser un concepto relativamente nuevo que es muy popular en países europeos como Alemania.
También en Latinoamérica como Chile, en el valle sagrado de los Incas en Cusco se practica, entre montañas, ríos, sonidos del campo y la magia de la madre tierra.
¿Quieres una experiencia inolvidable?
Únase a nosotros para aprender sobre la terapia con alpacas en el Valle Sagrado de los Incas y descubre por qué debe ser imprescindible en su viaje a Cusco.
¿Qué es la Terapia de Alpacas?
Es una alternativa de turismo que mescla las experiencias paisajísticas y vivenciales, con medicina alternativa relacionada con las prácticas ancestrales de los antiguos habitantes de Cusco y la sierra peruana.
Es una experiencia que conecta al viajero con la comunidad y los animales que son parte importante de la comunidad. En el caso de la alpaca, su mirada, docilidad y suavidad del pelaje producen agradables sensaciones en las personas, produciendo bienestar.
¿Cuál es el propósito de la Terapia de Alpacas?
El propósito principal de esta experiencia es crear un vínculo entre el animal y el viajero. Hacer conexiones entre ellos, así mismo está diseñado para mostrar a los pasajeros cómo vivían en el antiguo Perú inca mientras caminas llevando una llama o alpaca.
Estos hermosos animales son una parte tan importante de la historia peruana antigua como lo fueron entonces y hasta la actualidad. Este recorrido le dará una idea de la vida de los antiguos hombres y mujeres en los Andes y también tendrá una mejor comprensión de lo que
realmente es Cusco.
Beneficios de la Terapia de Alpacas
La terapia con animales puede ser una práctica muy beneficiosa para quienes participan, ya que puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar significativamente la depresión. Pueden aumentar la sensación de seguridad y calma y mejorar las habilidades sociales y emocionales.
Estos animales preciosos miran a los ojos de quienes los acompañan, creando una inesperada sensación de paz y tranquilidad. En cuanto al pelaje de los camélidos sudamericanos son suave al tacto y así mismo es antialérgica, lo que lo convierte en un agradable estímulo sensorial que proporciona bienestar instantáneo. Los animales son amigables, mansos y no peligrosos.
¿Dónde se realiza la Terapia de Alpacas?
Esta actividad se realiza en Chinchero, Provincia de Urubamba, Cusco, a una altitud de 3,754 metros sobre el nivel del mar y a 28 kilómetros de la Ciudad Imperial del Cusco. Luego de un viaje de una hora en transporte terrestre, llegarás a tu destino, donde serás recibido por las sonrisas y la calidez del pueblo de Chinchero, así como un repertorio de música tradicional andina que llenará tu alma de color y vitalidad.
¿Cómo se realiza la Terapia de Alpacas?
A orillas del río Piuray, comenzarás a interactuar con estos hermosos animales. Alpacas y llamas te acompañarán en tu recorrido, admirando los hermosos paisajes, la flora y fauna típica de la región y la ruta ancestral por el Valle Sagrado de los Incas. Durante la aventura podrás hablar con la comunidad y conocer más sobre sus costumbres y tradiciones. Disfrutará de un delicioso almuerzo y pasará por el sitio arqueológico de Chinchero antes de regresar a la ciudad para admirar sus calles, construcciones y colores.
¿Qué rol cumplían las Llamas y Alpacas en el Perú Antiguo?
Entre 1,400 y 1,533, los camélidos sudamericanos como llamas, alpacas e incluso vicuñas fueron importantes para la economía del Imperio Inca. Pero no fueron los únicos que utilizaron estos animales, ya que otras culturas más antiguas todavía los utilizaban. Los incas utilizaron la lana de llamas, alpacas y vicuñas para producir textiles, su carne como alimento y su fuerza para transportar mercancías a través del camino Inca.
conclusión
«En el corazón del Valle Sagrado, donde la serenidad de la naturaleza y la calidez de las alpacas se encuentran, hemos experimentado una conexión profunda con nosotros mismos y con la tierra que nos rodea.
La terapia con alpacas nos ha ofrecido un espacio de calma y reflexión, donde el contacto con estos animales gentiles ha suavizado nuestras tensiones y renovado nuestro espíritu.
Al final de esta experiencia, llevamos con nosotros no solo recuerdos inolvidables, sino también un renovado sentido de paz y equilibrio. Que la tranquilidad y la sabiduría de este lugar nos acompañen en nuestro camino hacia el bienestar y la armonía interior.»