Las Pirámides de Caral

 

Caral

Ubicación

Caral se encuentra ubicado en la costa central de Perú, en el valle del río Supe, en la provincia de Barranca, departamento de Lima. Es parte de la región conocida como Norte Chico o Norte Chico de Perú, que es una de las áreas con mayor concentración de sitios arqueológicos en América del Sur. El sitio arqueológico de Caral se encuentra aproximadamente a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, la capital.

La ubicación específica de Caral en el valle del río Supe es estratégica, ya que este valle cuenta con una serie de ríos que suministran agua para la agricultura y el desarrollo de una civilización temprana. Además, la cercanía al mar habría facilitado el acceso a recursos marinos, lo que habría contribuido al sustento de la población.

El sitio arqueológico de Caral, con sus impresionantes pirámides y estructuras ceremoniales, es testigo de una de las civilizaciones más antiguas de las Américas.

 

¿Cuales son las pirámides de Caral?

 

Pirámide Mayor

Es gran e imponente edificio ubicado en una posición dominante, dentro de la traza urbana de Caral. Se considera una de las pirámides más grandes de Caral, tenía una función central en la vida religiosa, ceremonial y posiblemente política de la antigua civilización que habitaba en el área, fue el edificio mas importante de la cuidad.

Caral

Pirámide de la Galería

La Pirámide de la Galería es el tercer edificio piramidal mas grande  Caral después de la Pirámide Mayor y la Pirámide Central. Destaca en la cima un pasaje interior, como si fuera una galería subterránea ornamentada con siete nichos, que tiene un vano de acceso en el lado norte. Es tan pequeña que solo hay espacio para una persona, las ceremonias debió ser individual en este lugar, su función según a los hallazgos fue lugar de actividades ceremoniales y administrativas de alto rango. Se cree que tuvo un rol importante en la Cuidad.

caral

Pirámide Menor

Este Pirámide se encuentra cerca de la pirámide mayor en este edificio se efectuaron actividades administrativas y ceremoniales. A sus alrededores se han evidenciado restos de actividades domésticos, así como materiales orgánico, cenizas y fragmentos de artefactos líticos. Su escalera principal esta ubicado en el lado norte y conduce a recinto con fogón central.

Caral

Templo de Anfitriones

Es un complejo arquitectónico amurallado su plaza circular hundida es la mas amplia, fue un edificio mas importantes para ceremonias publicas. Posee una gran plaza circular hundida un alta con conductos de ventilador subterránea y pequeños recintos. Tenia una función religiosa, social y administrativa. También estuvo asociado con la música y ceremoniales.

Caral Templo

Pirámide de la Cantera 

la construcción de la Pirámide de la Cantera involucró la extracción selectiva de la roca natural para esculpir la forma piramidal. Los constructores habrían utilizado herramientas de piedra y posiblemente instrumentos de metal para tallar la roca y darle la forma deseada. Este proceso habría sido laborioso y requeriría una planificación cuidadosa para asegurar la estabilidad estructural de la pirámide

caral

Recomendaciones 

Para hacer un tour a los Pirámides de Caral, Llevar:

  • Calzado cómodo.
  • Anteojos de sol.
  • Bloqueador solar.
  • Snack y agua.
  • Ropa cómoda.
  • Dinero adicional

 

 

.

Baños Termales de Lares | Ubicación

Baños Termales de Lares | Ubicación

Ver mas
El Pongo de Mainique – Quillabamba

El Pongo de Mainique – Quillabamba

Ver mas
La Laguna de Yanacocha – Urubamba // Ubicación

La Laguna de Yanacocha – Urubamba // Ubicación

Ver mas
¿Cómo llegar a Aguas Termales de Cocalmayo?

¿Cómo llegar a Aguas Termales de Cocalmayo?

Ver mas
Complejo Arqueológico de Tarawasi

Complejo Arqueológico de Tarawasi

Ver mas
Centro Arqueológico de Tipón | Historia y Ubicación

Centro Arqueológico de Tipón | Historia y Ubicación

Ver mas
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com