Barrio Belén iquitos

 

Barrio Belén | Iquitos

 

Barrio Belén | Iquitos. Un lugar espectacular con un  increíble vigor comercial gracias a su mercado, el más grande y conocido de todo Iquitos.

Este Barrio es tan pintoresco, humilde y auténtico Barrio de Belén es uno de los puntos turísticos más concurridos en la selva peruana.

Las lluvias de cada año hacen que la crecida del río tape gran parte del barrio, demostrando la fuerza y tenacidad con la cual la comunidad se resiste a abandonar sus hogares, estableciendo una forma de vida muy peculiar y llamativa que luego regresa a la normalidad en las épocas secas del año.

Dividido en Alto Belén y Bajo Belén, este barrio de gran interés turístico, situado a orillas del río Itaya, se presenta como una muestra de la verdadera cultura selvática.

Es posible establecer un estrecho contacto con las costumbres y los hitos de la comunidad local, la cual convive a diario con cientos de turistas que se alejan de los paisajes naturales de la selva para acercarse a este punto de la ciudad donde es posible conocer de cerca un escenario rítmico y citadino que tiene sus propios aromas y sonidos.

 

 

¿Qué ver y hacer en Barrio de Belén?

Mercado de Belén.

Consiste en un bullicioso laberinto de puestos callejeros en donde encontrarás todo lo que puedas imaginar (y también cosas jamás se te cruzaría por la cabeza).

Este sitio único permite un acercamiento a la cultura amazónica, gracias a que hay en exhibición todo tipo de productos exóticos, desde carne de mono o cocodrilo hasta dientes, piel o manteca de tortuga de río o boa.

 

Mercado de Belén Iquitos

 

Piérdete en el Pasaje Paquito.

Esta callejuela ofrece cientos de plantas medicinales y licores afrodisíacos, como así también talismanes, reliquias y amuletos que prometen protección y cura.

Lugar donde se pueden conseguir todo tipo de plantas medicinales, amuletos, así como las hojas de ruda, planta esotérica por excelencia empleada para limpiar el hogar de energías negativas.

Hasta ese pasaje acuden a diario cientos de personas que confían en la “farmacia de la selva” y que cuando la medicina convencional no les funciona se ponen en manos de curanderos y chamanes.

 

Pasaje Paquito Iquitos

 

Adquiere productos típicos.

Prueba los cigarros naturales que los propios nativos preparan con tabaco puro.

También los hay con agregados aromáticos, sabores frutales y con especias de la región.

 

Cigarros Naturales

 

 

Descubre una nueva vista.

Explora los paisajes que ofrecen el Mirador Turístico de Belén y el Mirador Turístico de Cornejo Portugal.

 

Mirador Turístico de Belén

 

Conoce la Glorieta de Belén.

Muy popular desde el siglo XX, se la trasladó desde la Plaza de Armas hacia Belén y es parada obligada para los turistas aficionados a la fotografía.

 

Explora la Venecia Loretana.

En época de lluvias, es posible recorrer el barrio en bote o canoa y descubrir una forma de vida sobre el agua.

 

Cómo llegar a Barrio de Belén

 

 

¿Cómo llegar a Barrio de Belén?

Belén se encuentra a orillas del río Itaya y está próximo del centro de Iquitos, a unos 20 minutos andando a pie desde la Plaza de Armas.

Desde este punto turístico, puedes dirigirte caminando por Jirón Próspero y tomar luego Ucayali en dirección al río, hasta la calle número 1.

También puedes dirigirte en la misma dirección por el Malecón Tarapaca y, como siempre, el mototaxi también es una opción.

En épocas de lluvia o cuando aún el río está alto, podrías necesitar llegar al barrio en bote o tirador.

 

Recomendaciones

  • Este es el sitio ideal para hacer compras. Aquí podrás adquirir enormes pescados como el paiche y otras variedades como la gamitan o el zúngaro.
  • En horas de la mañana el barrio no se encuentra tan lleno de gente y resulta más cómodo el recorrido.
  • Ningún turista querrá perderse la experiencia de conocer Belén desde un bote.

Además de ver las casas en altura para desafiar la creciente, te encontrarás con niños jugando desde el agua y mujeres empleado su máxima creatividad para colgar la ropa luego del lavado.

  • Si no eres impresionables y te le animas a un manjar exótico, no te quedes sin probar el surí a la brasa, un gusano muy carnoso que crece en los árboles del Amazonas.
  • Siéntate a degustar un refresco de camu-camu, una fruta típica con grandes aportes de vitamina C.
  • Si vas en horario de almuerzo, podrás probar un plato de comida típica en los puestos que hay a lo largo de las calles.
  • Recomendable llevar Repelente para los mosquitos.

 

 

 

 

 

 

El Pongo de Mainique – Quillabamba

El Pongo de Mainique – Quillabamba

Ver mas
La Laguna de Yanacocha – Urubamba // Ubicación

La Laguna de Yanacocha – Urubamba // Ubicación

Ver mas
¿Cómo llegar a Aguas Termales de Cocalmayo?

¿Cómo llegar a Aguas Termales de Cocalmayo?

Ver mas
Complejo Arqueológico de Tarawasi

Complejo Arqueológico de Tarawasi

Ver mas
Centro Arqueológico de Tipón | Historia y Ubicación

Centro Arqueológico de Tipón | Historia y Ubicación

Ver mas
Killarumiyoc | Impresionante piedra de la Luna 

Killarumiyoc | Impresionante piedra de la Luna 

Ver mas
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com